Donald Trump volvió a encender la controversia, esta vez por el anuncio de que Bad Bunny encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026. En una entrevista telefónica con Newsmax, el mandatario estadounidense dijo no saber quién es el cantante puertorriqueño y calificó de “locura” su elección para el evento deportivo más visto del planeta.
“Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué lo hacen. Es una locura”, afirmó Trump, antes de culpar a los promotores del evento por “tomar malas decisiones”. Además, aprovechó la conversación para desviar el tema y criticar una regla de la NFL sobre el saque inicial, “Parece ridícula, cuando se patea el balón y todos están ahí parados mirándolo. ¡Es ridículo!”, exclamó.
La reacción del presidente no fue la única. Aliados de su administración también arremetieron contra la selección del artista. Corey Lewandowski, exjefe de campaña de Trump, calificó la decisión como “vergonzosa” y sostuvo que Bad Bunny “odia a Estados Unidos”, pese a ser ciudadano de un territorio estadounidense.
Incluso, voceros cercanos al gobierno afirmaron que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) “estarán por todas partes” durante el Super Bowl, generando preocupación entre activistas proinmigrantes.
“Ni siquiera durante el Super Bowl hay lugar donde puedan estar a salvo las personas que se encuentran de forma irregular en el país”, dijo uno de los asesores presidenciales, endureciendo aún más el tono del discurso.
Bad Bunny responde con humor
Mientras tanto Bad Bunny tomó con ironía las críticas. Durante su monólogo en Saturday Night Live, donde fue anfitrión, bromeó sobre la polémica:
“Estoy haciendo el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl y estoy muy feliz. Creo que todos están felices por eso, incluso Fox News”, dijo entre risas.

El cantante también lanzó un mensaje en español a su comunidad latina sobre la importancia de representar sus raíces en uno de los escenarios más importantes del mundo. Luego, cerró con una frase que se volvió viral. “Si no entendiste lo que dije, tienes cuatro meses para aprender”.






Deja un comentario