La histórica residencia de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico ha desatado un fenómeno inesperado en la popular plataforma de citas Tinder.

Según datos de la aplicación, el amor por el artista puertorriqueño está impulsando un notable aumento en la actividad, tanto en la isla como a nivel global.

Desde que se anunció la residencia en enero, las menciones de «Bad Bunny» en las biografías de Tinder han aumentado cerca de un 13%. Los hombres son los principales impulsores de esta tendencia, con un incremento de casi el 200% en menciones en comparación con las mujeres. Los fans están usando la música del «Conejo Malo» como una forma de conectar y demostrar su personalidad.

El impacto del artista es aún más evidente en los datos de actividad en la plataforma. En Puerto Rico, los «swipes» han aumentado un 35% desde el inicio de los conciertos en julio. Pero el dato más sorprendente es el crecimiento del 52% en el uso del modo Tinder Passport, una función que permite a los usuarios cambiar su ubicación virtualmente. Esto ha convertido a San Juan en uno de los destinos virtuales más populares del año.

Los «viajeros» virtuales que buscan conectar con personas en Puerto Rico provienen, principalmente, de República Dominicana, Colombia y España. Esta migración digital demuestra el alcance global de la residencia de Bad Bunny.

El amor por el artista también se refleja en la música. Bad Bunny se ha posicionado como el artista número uno para los usuarios de Tinder en México, España y Colombia, donde sus canciones se usan como «himnos de Spotify». Sus temas más populares en la plataforma son «DtMF«, «BAILE INoLVIDABLE» y «NUEVAYoL«, todos de su nuevo álbum, Debí Tirar Más Fotos.

Deja un comentario

Tendencias