La estrella mexicana Alejandro Fernández anunció que dedicará sus próximos conciertos en Fort Worth y El Paso, Texas, a las víctimas de las devastadoras inundaciones. Parte de las ganancias de estos eventos serán donadas a las familias afectadas por la tragedia que ha golpeado a la región.
Las fuertes lluvias del viernes 4 de julio provocaron inundaciones repentinas que causaron la muerte de al menos 116 personas, según reportes de CNN. El río Guadalupe creció más de 20 pies, resultando en daños catastróficos que afectaron principalmente al centro-sur de Texas.
«Como artista, siempre he buscado traer amor y esperanza a través de mi música; como padre, estoy absolutamente desconsolado por la noticia de esta tragedia en Camp Mystic», dijo Fernández en un comunicado. Su mensaje resalta la empatía y el dolor que siente ante la magnitud del desastre natural.

Fernández añadió que sus conciertos en Fort Worth y El Paso serán dedicados a todas las familias que atraviesan este horrible dolor. Además, hará una donación para apoyarlas durante estos tiempos difíciles, demostrando su compromiso con la comunidad afectada.
Según un comunicado de prensa, una parte de los ingresos de estos espectáculos se donará a Caridades Católicas de la Arquidiócesis de San Antonio, Inc. Los conciertos se llevarán a cabo el 6 y 7 de septiembre en Dickies Arena (Fort Worth) y UTEP Don Haskins Center (El Paso). Esta organización sin fines de lucro brinda asistencia y refugio de emergencia a las comunidades afectadas por las inundaciones y será responsable de distribuir los fondos a las familias que los necesiten.
La donación de Fernández se alinea con su historial de ayuda en eventos devastadores. A principios de este año, realizó una donación al Departamento de Bomberos de Los Ángeles y al Fondo de Ayuda para Incendios Forestales. Esto apoyó los esfuerzos para combatir los devastadores incendios forestales que arrasaron Los Ángeles en enero, mostrando una constante vocación altruista.
Fernández se une a varios artistas, como Shakira, Billie Eilish y Lana Del Rey, quienes también han expresado su apoyo a los damnificados. Mientras los socorristas continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate en las áreas afectadas de Texas, el gesto de la estrella mexicana brinda un importante apoyo.






Deja un comentario