Por primera vez en los 69 años del Billboard 200, los dos primeros puestos de la lista de álbumes más populares en EE. UU. son en español.

Bad Bunny regresó al número 1 con Debí Tirar Más Fotos, mientras que Fuerza Regida debutó en el número 2 con 111XPANTIA el 17 de mayo de 2025, marcando un momento sin precedentes para la música latina.

Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny, un viaje nostálgico por Puerto Rico, volvió a la cima tras vender 48,000 copias en vinilo la semana del 8 de mayo, según Luminate. “Tiene que ver con esos momentos que viví, que disfruté, pero no capturé”, compartió el artista con Rolling Stone.

Por su parte, 111XPANTIA de Fuerza Regida, con 76,000 unidades equivalentes, fusiona corridos tumbados y regional mexicano. “Es todo sobre manifestar”, explicó Jesús Ortiz Paz, líder del grupo, sobre el título inspirado en el número “111” y la palabra náhuatl “ixpantia”.

Bad Bunny, con cuatro álbumes número 1, ha transformado el reggaetón desde 2018, manteniendo Debí Tirar Más Fotos 18 semanas en el top 10. Fuerza Regida, desde San Bernardino, supera récords con 111XPANTIA, logrando el álbum de música mexicana más alto en el Billboard 200, superando el número 3 de Génesis de Peso Pluma (2023), y las ventas semanales de Amor Prohibido de Selena (1995).

Disponibles en Spotify y Apple Music, ambos álbumes suman millones de streams, con Fuerza Regida alcanzando 50.44 millones en su debut. Este logro celebra el impacto global de la música en español, consolidando a Bad Bunny y Fuerza Regida como líderes de una nueva era latina.

Deja un comentario

Tendencias