Aída Victoria Merlano, la influyente creadora de contenido barranquillera, abrió su corazón en el ‘Show de la Diva Rebeca’ el 10 de mayo de 2025, revelando detalles de los procesos judiciales que la atan a ella y a su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo.
En medio de su embarazo, la joven de 27 años habló con una mezcla de vulnerabilidad y fortaleza que cautivó a sus más de siete millones de seguidores en Instagram.

La entrevista, grabada en Bogotá, comenzó con Aída abordando la situación de su madre, prófuga desde su escape en 2019 tras una consulta odontológica. “El caso de mi mamá es muy complicado, ni siquiera ella sabe cuánto tiempo le queda en prisión”, confesó.
La excongresista, sentenciada por corrupción electoral, sigue siendo un enigma judicial, con su paradero incierto tras ser vista por última vez en Venezuela.
Aída Victoria no escapó al peso de la justicia. En marzo de 2024, el Tribunal Superior de Bogotá la condenó a 13 años y 8 meses de prisión por favorecimiento de fuga y utilización de menores, revocando su prisión domiciliaria.
Aunque la captura no se ha ejecutado mientras se resuelven apelaciones, la incertidumbre persiste. Sin embargo, un rayo de luz llegó en marzo de 2025, cuando el Juzgado Primero Penal Especializado de Barranquilla archivó una investigación por enriquecimiento ilícito, al no hallar pruebas de que ocultara bienes de su madre.
Con su embarazo avanzando junto a su pareja, Juan David Tejada, Aída reflexionó sobre su futuro.
“Tú imagínate que en un mes, dos meses o un año me toque irme presa. Imagínate que los últimos días en libertad fueran con el miedo de que me voy a ir presa y no los disfrutara. Entonces, si hoy tengo miedo, viviría atormentada. No cambio mis circunstancias, pero sí el miedo con el que las enfrento. Yo quiero ser feliz y que mis días valgan la pena. Que pase lo que Dios quiera”.
Entre lágrimas, habló a su niña interior: “Si pudiera hablarle a esa niña que fui, le diría que no se preocupe por los planes que tiene. Dios tiene otros para ella”.






Deja un comentario