Olivia Rodrigo, la estrella estadounidense de 22 años, se apoderó del escenario principal de Lollapalooza Argentina 2025 para cerrar la décima edición del festival el 23 de marzo, ante la multitud más grande de los tres días en el Hipódromo de San Isidro.

Con un conjunto de cuero rojo y una guitarra eléctrica en mano, la joven headliner mezcló pop rock explosivo, baladas desgarradoras y una sensualidad desbordante, consolidando su debut en el país como un momento histórico.

El show arrancó pasadas las 10 de la noche con ‘Obsessed’, seguida por ‘Ballad of a Homeschooled Girl’, donde Rodrigo mostró su faceta de rockstar sin filtros, cantando a la cámara y moviéndose con una energía arrolladora. Acompañada por una banda y bailarinas exclusivamente femeninas, brilló en temas como ‘Bad Idea Right?’ y ‘Love is Embarrassing’, corriendo, gritando y hasta gateando por el escenario. Pero fue con ‘Vampire’, sola con su micrófono, y ‘Drivers License’, al piano violeta, donde tocó el alma de sus fans, aunque una pausa de 12 minutos por seguridad interrumpió brevemente la euforia.

Un debut que marcó generaciones

Con tres álbumes bajo el brazo [SOUR (2021), GUTS (2023) y el reciente GUTS (Spilled)], Olivia ha pasado de ser una promesa de Disney a un ícono global del pop rock. Su setlist incluyó hits como ‘Traitor’, ‘Deja Vu’ y ‘Good 4 U’, además de un cover de ‘Don’t Speak’ de No Doubt que, aunque no fue coreado masivamente por un público joven, mostró su versatilidad. “Nunca vi a tanta gente junta. ¡Argentina, son el público más cariñoso del mundo!”, exclamó, dedicando ‘So American’ a los “chicos argentinos con acentos encantadores”, en guiño a su novio Louis Partridge.

El cierre con ‘Brutal’, ‘All-American Bitch’ y ‘Get Him Back!’ fue pura adrenalina: llamas en pantallas, papelitos violetas con frases de sus canciones y un grito colectivo que ella misma incitó. Elevada en una plataforma y aporreando platillos, Rodrigo selló una noche que celebró sus raíces rockeras y su poder femenino, tras un día que también vibró con Nathy Peluso, Benson Boone y Tan Biónica. Disponible en highlights en redes de Lollapalooza, este show promete quedar grabado en la memoria de los fans argentinos.

Deja un comentario

Tendencias