La música regional mexicana sigue conquistando el mundo, y esta vez, el protagonista del momento no es Peso Pluma ni Christian Nodal, sino Carín León. El cantante acaba de marcar un hito en su carrera al ganar su primer Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea (Incluyendo Tejano) con Boca Chueca, Vol. 1.

«Mi gente, me siento muy contento por esto que acaba de pasar. Gracias de todo corazón a todos ustedes por formar parte de este sueño. Felicidades a todos los nominados», expresó emocionado el intérprete de Ese Vato No Te Queda y En Otra Vida.

El reconocimiento llega en un momento clave para el artista, quien recientemente debutó en el prestigioso Festival de Viña del Mar y tiene previsto presentarse en RodeoHouston en marzo. Además, su éxito ha sido tan grande en España que incluyó al país en su Boca Chueca Tour 2025, con fechas en Gran Canaria, Sevilla, Madrid y Valencia en julio.

Boca Chueca, Vol. 1, lanzado en 2019, es un disco que mezcla rock, country, pop y música mexicana, reflejando la versatilidad de Carín León en la industria. Ahora, con un Grammy en sus manos, su impacto en la música regional sigue creciendo, posicionándolo como uno de los artistas más influyentes del género.

Deja un comentario

Tendencias